lunes, 23 de marzo de 2015

Organismos


En 1839Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann propusieron la teoría celular, que señala que todos los organismos están formados por células y que éstas derivan de otros precedentes. De esta manera, las funciones vitales emanan de la interacción entra las células, que incluso transmiten la información genética de generación en generación.

En el caso de las células de los organismos vivos, suelen tener dimensiones microscópicas. De acuerdo a la cantidad de células que posean, los seres vivos pueden ser clasificados como unicelulares (tienen sólo una célula, por ej.: los protozoos) o pluricelulares (cuenta con muchas células, como los seres humanos, que tenemos cientos de billones).

Existen dos tipos de clasificación de los organismos: pluricelulares y unicelulares. 

*Un organismo pluricelular o multicelular es aquél que está constituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas, en contraposición a los organismos unicelulares (protistas y bacterias, entre muchos otros) que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula.

*Un organismo unicelular está formado por una célula o un solo tipo de célula, como son todas las bacterias, y los protozoos paramecios, amebas, ciliados, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario